El Pleno da el visto bueno a 7,7 millones de euros para ayudas nominativas y el Plan Activa Ciudad Real

La Diputación de Ciudad Real aprueba inversiones para la recuperación socioeconómica de la provincia

El Pleno de la Diputación de Ciudad Real ha aprobado por unanimidad dos modificaciones de crédito por una cuantía de 7,7 millones de euros que se destinarán a mejorar la liquidez de los ayuntamientos y al desarrollo del Plan Activa Ciudad Real que se ha puesto en marcha para la recuperación socioeconómica de la provincia.

José Luis Juárez

Ciudad Real | 03.07.2020 12:13

Una de las modificaciones de crédito es una nueva ayuda con cargo a las nominativas del área de infraestructura por valor de 1,6 millones de euros que posibilitarán la realización de obas en 27 municipios.

Y el resto, más de 6 millones de euros, se enmarca en el Plan Activa Ciudad Real. Un 10% de esta cantidad se pondrá a disposición de los ayuntamientos para planes de empleo, un 60% para gastos corrientes y otro 28% para inversión.

Estos 6 millones de euros se unen a las partidas correspondientes al Plan de Obras, el próximo Plan de Obras Extraordinario y las subvenciones nominativas.

En total, casi 23 millones para inyectar liquidez a los consistorios de Ciudad Real, una cifra histórica, como ha destacado el portavoz del grupo socialista, Gonzalo Redondo, quien también ha querido agradecer el apoyo del Partido Popular al Plan de Reconstrucción de la provincia de Ciudad Real puesto en marcha por la Diputación.

Por su parte, el portavoz popular, Adrián Fernández, ha reconocido el gesto del equipo de Gobierno de permitir a la oposición que pueda participar en la Mesa por la Recuperación Socieconómica de Ciudad Real. Y es que lo que quiere el PP, dice Fernández, es participar activamente y que se les escuche.

El presidente de la Diputación, José Manuel Caballero, ha valorado el acuerdo del PSOE y el PP en este asunto y ha manifestado que lo que hace la institución provincial es reordenar el presupuesto para definir ahora lo que es más prioritario e importante.

Ha anunciado que aún quedan por destinar otros 10 millones de euros para los ayuntamientos que se invertirán sobre todo en empleo, turismo, infraestructuras y en reactivar la economía productiva de la provincia.