Caballero ha pedido al PP que saque del debate político los asuntos relacionados con ayudar a los ciudadanos y a los municipios

Junta y Diputación invertirán este año cerca de 28 millones de euros en el Plan de Empleo de la provincia de Ciudad Real

La Junta de Comunidades y la Diputación de Ciudad Real invertirán este año casi 28 millones de euros en el Plan Extraordinario de Empleo que ambas administraciones pondrán en marcha en la provincia de Ciudad Real.

José Luis Juárez

Ciudad Real | 29.01.2021 14:13 (Publicado 29.01.2021 11:48)

Lo ha avanzado el vicepresidente de la Diputación, Gonzalo Redondo, durante el pleno que la institución provincial ha celebrado este viernes y en respuesta a una pregunta realizada por el Grupo del Partido Popular.

En concreto, el Gobierno de Castilla-La Mancha aportará 21 millones de euros mientras que la Diputación invertirá el resto, 6,9 millones.

Debido a la situación de crisis que se está viviendo actualmente por culpa del coronavirus, Redondo ha manifestado que ambas administraciones incrementarán sus esfuerzos para atender las necesidades laborales que hay en Ciudad Real.

Y es que el nuevo plan de empleo, que se pondrá en los próximos meses, supondrá este año un incremento del 100% respecto al anterior.

Antes de finalizar el pleno, el presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero, ha pedido al Partido Popular que saque del debate político todos aquellos asuntos que están relacionados con ayudar a los ciudadanos y a los municipios para solucionar los problemas generados por la pandemia.

Afirma Caballero que el objetivo es que las administraciones vayan juntas para no convertir esta situación en un campo de batalla para ver quién da más y quién da menos.