Más de 400 mujeres asisten a la Conferencia Internacional sobre Mujer Rural de AFAMMER

La Infanta Elena, en Ciudad Real: "La mujer rural es un pilar de la sociedad y es fundamental para evitar la despoblación del campo"

El pabellón ferial de Ciudad Real acoge hoy una conferencia internacional organizada por AFAMMER con motivo del Día Mundial de la Mujer Rural y también para conmemorar el 40 aniversario de esta asociación. Una conferencia a la que asisten más de 400 mujeres y que ha sido inaugurada por la Infanta Elena, presidenta de Honor de AFAMMER.

José Luis Juárez

Ciudad Real | 18.10.2022 12:16

Doña Elena de Borbón ha puesto énfasis en el trabajo de esta asociación de mujeres rurales durante estos 40 años y también ha destacado la importancia que tiene la mujer rural para el desarrollo de los territorios rurales como factor clave para luchar contra la despoblación.

Por su parte, la presidenta de AFAMMER, Carmen Quintanilla, ha reivindicado que las mujeres rurales son la fuerza que mantiene a los pueblos.

Ha incidido en que para hablar del futuro del medio rural hay que hablar de la mujer rural y ha señalado que aún quedan retos por delante, como fomentar el empleo, luchar contra la brecha salarial y garantizar el liderazgo de las mujeres en las cooperativas.

Mientras, el presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero, ha destacado que la mujer rural y las familias de los territorios rurales han de tener todas las ventajas de las que dispone cualquier ciudadano. Asegura que cuando una mujer se va de un pueblo es cuando empiezan los verdaderos problemas.

La alcaldesa de Ciudad Real, Eva Masías, ha dicho que las mujeres rurales son el futuro de los pueblos y cree que hay que luchar para que todas tengan las mismas oportunidades para el desarrollo de su vida y actividad laboral.

En este acto también ha estado el presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, quien ha apostado por dar un mayor protagonismo a la mujer en el mundo rural con el objetivo de fijar población.