Satisfechos porque en CLM no se aplicarán más restricciones de cara a las fechas navideñas

Los hosteleros de Ciudad Real confían en que las cancelaciones de comidas de Navidad no superen el 20%

Los hosteleros celebran que el Gobierno de Castilla-La Mancha no vaya a implantar medidas restrictivas de cara a la Navidad, salvo las ya habituales del uso de la mascarilla y mantener la distancia social. El presidente provincial y regional de la Asociación de Empresarios de Hostelería, José Crespo, ha manifestado en Onda Cero que esta noticia supone luz para el sector, teniendo en cuenta que las fechas navideñas son muy importantes para ellos.

José Luis Juárez

Ciudad Real | 16.12.2021 14:21

José Crespo
José Crespo | Onda Cero

Sin embargo, las sombras son las anulaciones que se está registrando en comidas y cenas de navidad por temor a los contagios. Confía en que finalmente estas cancelaciones no supongan más del 20% de las reservas totales.

Las reuniones de familias o amigos para comidas y cenas de Navidad si están funcionando bien, pero los grupos muy numerosos sobre todo de grandes empresas son los que están cancelando muchas reservas.

Crespo entiende que puede haber miedo por parte de los consumidores ante el peligro de contagio de covid, pero recuerda que la hostelería es un lugar seguro y que la situación sanitaria en la provincia y en la región es más positiva que en muchos puntos del país.