TRAS LA CONCENTRACIÓN POR LA HUELGA DE LOS TRABAJADORES

GEACAM afirma que se estudiarán las diversas propuestas para la constitución de un nuevo convenio.

Según GEACAM, la huelga en la provincia de Ciudad Real ha sido seguida por el 12% de plantilla sobre un total de 317 personas llamadas a secundar la huelga. En lo que respecta al dispositivo de prevención y extinción de incendios forestales, el seguimiento ha sido del 13% por parte de los trabajadores y trabajadoras que pertenecen a este dispositivo. En lo que respecta al personal de oficinas y asistencias técnicas, el seguimiento ha sido por parte del 11 % del personal.

Consoli Romero

Ciudad Real | 26.05.2021 12:46

Los trabajadores de GEACAM han protagonizado esta mañana otra jornada jornada de huelga convocada por los sindicatos UGT y CCOO, han realizado una concentración de 11 a 12 de la mañana ante el Edificio de Servicios Múltiples de la Junta de Comunidades, en la calle Alarcos de Ciudad Real.

Los trabajadores de la Empresa Pública de Gestión Ambiental de Castilla-La Mancha denuncian recortes en la campaña de incendios, exigen un nuevo convenio y que se cubran las plazas vacantes.

José Pedro Escudero, Delegado de Geacam en Ciudad Real ha reiterado en Onda Cero el compromiso de mantener abiertos los cauces adecuados para las negociaciones y destaca que se va a continuar estudiando las diversas propuestas que se realicen en el marco de la mesa de negociación para la constitución de un nuevo convenio que respete la estabilidad de la empresa y que aporte una resolución positiva tanto para la entidad como para su plantilla.

La Dirección de GEACAM apela a la responsabilidad por parte de los representantes sindicales para que se sienten en la mesa de negociación y aborden sus reivindicaciones en el marco adecuado y convenido para este tipo de vicisitudes. Del mismo modo,reafirman su compromiso para seguir prestando nuestros servicios a la ciudadanía de Castilla- La Mancha a la que servimos, especialmente en la próxima campaña de incendios, ya que aseguran cuentan con una plantilla con experiencia y comprometida con los desafíos que puedan presentarse en nuestra región y que requieran de nuestra actuación.