Carlos Marín recuerda que el acuerdo nacional de negociación colectiva es solo una referencia

FECIR confía en que esta semana se alcance un acuerdo en el convenio de limpieza de Ciudad Real

El presidente de la Federación Empresarial de Ciudad Real (FECIR), Carlos Marín, confía en que patronal y sindicatos alcancen un acuerdo en el convenio colectivo de limpieza de la provincia durante el acto de mediación que está previsto se celebre mañana miércoles.

José Luis Juárez

Ciudad Real | 27.06.2023 14:03

Tras el principio de acuerdo que se ha conseguido en las provincias de Cuenca y Guadalajara, y hoy se podría producir en la de Toledo, Marín espera que ocurra lo mismo en el convenio de Ciudad Real, ya que lleva estancado desde hace mucho tiempo lo que ha provocado numerosas protestas sindicales e incluso una huelga.

Carlos Marín considera que las negociaciones de este convenio han estado muy embarradas y cree que ahora se debe alcanzar un acuerdo satisfactorio para ambas partes.

Y después de que Comisiones Obreras pidiera responsabilidad a FECIR para que traslade a los convenios de Ciudad Real las medidas del Acuerdo Estatal de Negociación Colectiva, Marín ha manifestado que este acuerdo nacional es solo una referencia que la patronal de la provincia lo tendrá en cuenta y lo cumplirá a la hora de negociar los convenios provinciales.