Temas

negociación colectiva

De los 18 convenios que hay en la provincia, 12 están aun sin firmar

CCOO advierte: "No firmaremos ningún convenio colectivo en Ciudad Real que no contemple subida del 3,5% y cláusula de revisión salarial"

El sindicato Comisiones Obreras advierte que no va a firmar ningún convenio colectivo en Ciudad Real que no contemple una subida del 3,5% en los sueldos y la cláusula de revisión salarial. Hay 18 convenios en la provincia de los que 12 están aún sin firmar y muchas de las mesas de negociación están bloqueadas, mientras que otros 6 ya han entrado en vigor, como atención sociosanitaria, aceites y derivados, butano, pastelerías, vinícolas y transporte de mercancías.

No hay acuerdo

20.000 trabajadores del metal, a la huelga indefinida

La reunión de este miércoles termina sin acuerdo entre PYMETAL y los sindicatos, que llaman a la huelga indefinida a partir de este jueves. Se trata del colectivo de trabajadores más numeroso de Cantabria.

El presidente de FECIR pide a los sindicatos que negocien sin escuchar las órdenes de Madrid

Carlos Marín: "Los salarios en los convenios de Ciudad Real deben subir de manera moderada"

El presidente de la Federación Empresarial de Ciudad Real (FECIR), Carlos Marín, ha pedido responsabilidad a los sindicatos en la negociación colectiva de este año y cree que los salarios deben subir de manera moderada teniendo en cuenta el incremento de los costes que están sufriendo las empresas.

El presidente de FECIR espera que el Gobierno cuente con empresarios y sindicatos para negociar la Reforma Laboral

Carlos Marín: "La negociación colectiva va a ser tensa debido a la mala situación de muchas empresas en Ciudad Real"

El presidente de la Federación Empresarial de Ciudad Real (FECIR), Carlos Marín, advierte que la negociación colectiva en la provincia va a ser tensa debido a la mala situación por la que atraviesan muchas empresas y ha pedido responsabilidad a los sindicatos para alcanzar acuerdos.

Incremento salarial del 2%

Firmado el convenio de la madera de la provincia de Cuenca

La Asociación Provincial de Empresas de la Madera de la Provincia de Cuenca y los sindicatos CCOO y UGT han rubricado el nuevo convenio del sector de la madera, que contempla subidas salariales del 2 por ciento para 2022 y 2023.

CCOO quiere celebrar el 1º de Mayo con manifestaciones en Puertollano y Alcázar de San Juan

José Manuel Muñoz: "Hay que agilizar la negociación colectiva en Ciudad Real"

El secretario provincial de Comisiones Obreras, José Manuel Muñoz, ha pedido agilidad para negociar los convenios colectivos que hay en Ciudad Real y recuerda a los empresarios que una subida de los salarios significa una mayor demanda por parte de los ciudadanos.

Carlos Marín: "No se pueden generalizar subidas salariales alegremente para todos los sectores"

FECIR pide a los sindicatos responsabilidad para acometer una negociación colectiva justa en Ciudad Real

El presidente de la Federación Empresarial de Ciudad Real (FECIR), Carlos Marín, ha pedido responsabilidad a los sindicatos a la hora de negociar los convenios colectivos de 2.021 en la provincia y considera que no se pueden generalizar incrementos salariales “alegremente” para todos los sectores.