Se podrán pedir a partir de la próxima semana

Empresarios y autónomos de Ciudad Real tendrán 30 días de plazo para solicitar las ayudas del Fondo de Reactivación

Los empresarios y autónomos de Ciudad Real van tener un plazo de 30 días para solicitar las ayudas del segundo Fondo de Reactivación Económica que pone en marcha el Ayuntamiento. Unas ayudas directas que también las van a poder solicitar colectivos como los vendedores ambulantes y feriantes y los del mercadillo.

José Luis Juárez

Ciudad Real | 04.05.2021 14:37

Como ayer les avanzaba Onda Cero, la Junta de Comunidades ya ha dado el visto bueno a las bases reguladoras de este fondo, por lo que, cuando se cumplan los trámites que aún quedan, se espera que en este mes de mayo ya se puedan ir abonando las ayudas. Un fondo que contempla 1.655.000 euros para subvenciones en general y para hosteleros que no puedan tener terraza.

La alcaldesa, Pilar Zamora, anima a los empresarios y autónomos de la ciudad a que presenten las solicitudes porque el objetivo es agotar toda la cuantía del fondo.

El concejal de Promoción Económica, Pedro Maroto, ha dicho que una vez que esta semana se aprueben las bases por la Junta de Gobierno Local, se publicarán en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) para que, ya en este mes de mayo, los interesados puedan presentar las solicitudes. Y según se vayan resolviendo y aprobando, se irán realizando los abonos.

Los empresarios y autónomos tendrán 30 días de plazo para presentar las solicitudes desde la fecha de la publicación en el BOP.

Este fondo tiene dos líneas de ayuda. Por un lado, para personas empresarios y autónomos sin empleados, que podrán pedir hasta 2.000 euros.

Y la otra línea es para empresarios y autónomos con trabajadores. Si tienen entre 4 y 10 empleados, podrán solicitar 3.500 euros. Y si tienen entre 1 y 3, la ayuda será de 2.500 euros. Además, estas ayudas tendrán un incremento de otros 1.000 euros para los hosteleros que no puedan instalar terrazas.

El Fondo de Reactivación Económica del año anterior fue solicitado por 700 empresarios y autónomos de Ciudad Real, y en este segundo Maroto espera que se pueda llegar al millar de solicitantes.