Ambas entidades impulsarán la internacionalización y digitalización de las empresas de la provincia

Diputación y Camara de Ciudad Real crearán sedes de la VUE en las 4 comarcas con problemas de despoblación

La Diputación de Ciudad Real y la Cámara de Comercio van a impulsar la internacionalización y digitalización de las empresas de la provincia y se crearán 4 sedes de la Ventanilla Única Empresarial en aquellas comarcas con más problemas de despoblación para ayudar a generar desarrollo económico y empresarial.

José Luis Juárez

Ciudad Real | 22.07.2020 13:36

Los presidentes de ambas entidades, José Manuel Caballero y Mariano León, han mantenido una reunión para analizar la participación de la Cámara en el Programa Ciudad Real Activa que puso en marcha la Diputación para la recuperación socioeconómica de la provincia.

Una de las medidas será mantener la internacionalización de las empresas de Ciudad Real, intensificando las relaciones bilaterales de carácter comercial. Unos encuentros que serán virtuales, vía on-line, según ha explicado Caballero.

También se llevará a cabo una estrategia formativa y de digitalización de las empresas de la provincia, y otro objetivo será captar el talento de los jóvenes para que se queden a trabajar en Ciudad Real.

Igualmente, se pondrá en marcha el programa Impulsa Agro en su cuarta edición. Una treintena de jóvenes se formarán vía on-line para asesorar a otras tantas empresas en comercio exterior durante varios meses.

Y la Ventanilla Única Empresarial (VUE) de la Cámara de Comercio abrirá sedes en 4 comarcas de la provincia, Almadén, Montes Norte, Valle de Alcudia y Campo de Montiel, las que más sufren el problema de despoblación, para colaborar en la creación de empresas en esas zonas.

El presidente de la Cámara de Comercio, Mariano León, ha manifestado que Ciudad Real Activa es un ejemplo de colaboración público-privada. Ha dicho que la provincia tiene el reto del crecimiento económico, crear empleo y salir de la crisis, y para ello es importante la colaboración con las administraciones.