Tiene 12 años y es vecina de Carrizosa

La ciudadrealeña Carla González, segunda en la final de "MasterChef Junior"

Carla González, vecina de Carrizosa (Ciudad Real), quedó en segunda posición en la final de la novena edición del programa gastronómico “MasterChef Junior” de Televisión Española. La niña de 12 años de edad fue la duelista junto al ganador, Guillem, en la final que se celebró este jueves.

José Luis Juárez

Ciudad Real | 07.01.2022 01:18

Carla González con su premio de "MasterChef Junior"
Carla González con su premio de "MasterChef Junior" | OC

Carla fue la segunda mejor valorada por el jurado entre los cuatro participantes que llegaron a la final. Junto a ella estaban Olivia, Guillem y Ariel.

En el primer reto, Carla quedó segunda, tras Guillem, en la réplica de un postre del afamado cocinero Martín Berasategui. Y en el segundo reto, la prueba de exteriores, que se celebró en la localidad catalana de Cadaqués, elaboró unas sardinas maridadas y salmonete que le valió la mejor valoración, clasificándose como segunda duelista y consiguiendo la deseada chaquetilla de “MasterChef”.

Carla durante la final de "MasterChef Junior"
Carla durante la final de "MasterChef Junior" | OC

En el duelo final, Carla y Guillem tuvieron que hacer un menú libre con un entrante, plato principal y postre. En el caso de la participante de Carrizosa, fue una perdiz en escabeche, arroz meloso y un árbol con algodón de azúcar. Estuvo acompañada por sus padres y su hermana.

La carrizoseña ha hecho gala de su pueblo en numerosas ocasiones durante los diferentes programas de “MasterChef Junior” y en Carrizosa sus ciudadanos han seguido con mucha atención el desarrollo del concurso animando a su joven vecina.

Carla ha sido la mayor de los doce niños, 7 chicas y 5 chicos, que participaron en la novena edición del programa culinario.

La joven se ha caracterizado por su simpatía, sencillez, desparpajo, humildad, laboriosidad y también por su generosidad, ayudando en muchas ocasiones a sus compañeros.