Es la segunda vez en su historia que no se podrá celebrar el desfile de Carnaval

Ciudad Real suspende el Carnaval y el Domingo de Piñata 2021 debido a la pandemia

El Ayuntamiento de Ciudad Real ha anunciado que se suspenden los Carnavales y el desfile del Domingo de Piñata de 2.021 debido a las circunstancias derivadas de la pandemia.

José Luis Juárez

Ciudad Real | 29.09.2020 11:52

La concejala de Festejos, Eva María Masías, ha dicho que se trata de una decisión dura y recuerda que este año ya se tuvieron que suspender otras actividades, como la Semana Santa, la Pandorga o la Feria y Fiestas de Agosto.

Considera Masías que había que ser responsables y velar por la salud de los vecinos y de las muchas personas que durante el carnaval y el Domingo de Piñata visitan Ciudad Real.

Y es que el carnaval no sólo es los días de celebración sino que son muchos días del año en el que las asociaciones y peñas trabajan con contacto estrecho preparando trajes y carrozas. Masías asegura que la decisión de suspender los carnavales del próximo se ha tomado en consenso con las peñas de Ciudad Real.

Según la también alcaldesa accidental de Ciudad Real, ha sido una decisión madura y adoptada por todos. Lamenta que la no celebración de los carnavales y del Domingo de Piñata, declarada Fiesta de Interés Turístico Regional, suponga igualmente un aspecto negativo en cuanto al impacto económico, sobre todo para la hostelería.

Es la segunda ocasión que se suspende el desfile del Domingo de Piñata. La primera vez fue por culpa de la nieve.

Desde la Federación de Peñas de Ciudad Real, su presidenta, Frasi López, ha manifestado que la cancelación de los carnavales era lo mejor para la capital y también ha lamentado el daño que puede causar al sector hostelero.

Eva María Masías ha dicho que si en el momento en que lleguen las fechas del carnaval hay otras circunstancias, el Ayuntamiento podría estudiar la celebración de alguna actividad aunque sea de manera simbólica.