El número de hospitalizados por Covid supera el centenar de personas en la provincia

Ciudad Real registra 5 fallecidos y 543 nuevos casos de coronavirus durante el fin de semana

Se dispara la incidencia del coronavirus en la provincia de Ciudad Real con 5 fallecidos, más de medio millar de nuevos contagios y un incremento notable de hospitalizados durante el fin de semana, según los datos actualizados de la Consejería de Sanidad referidos al viernes, sábado y domingo. De esta forma Ciudad Real acumula 1.142 muertos a causa de la pandemia.

José Luis Juárez

Ciudad Real | 14.09.2020 19:17

Hospital General de Ciudad Real
Hospital General de Ciudad Real | OC

Mientras, los nuevos casos positivos confirmados el fin de semana por PCR en Ciudad Real fueron 543. El total de infectados en la provincia desde que se inició la pandemia asciende a 10.939.

Un total de 14 pacientes están ingresados en la UCI con respirador, 7 más, mientras que 115 personas se encuentran en planta, son 26 más respecto al jueves.

El Hospital de Ciudad Real registra 63 ingresados en camas convencionales, el de Alcázar de San Juan tiene 33, el de Tomelloso8, los de Puertollano y Valdepeñas 4 cada uno, y el de Manzanares cuenta con 3.

Por otro lado, 9 centros sociosanitarios de la provincia de Ciudad Real tienen casos positivos confirmados. Son 3 centros más respecto a la jornada del jueves.