El Pleno Extraordinario ha aprobado por unanimidad la bajada del 30%

Ciudad Real aprueba bonificar este año un 30% el precio de los abonos del bus y avanza la propuesta de reducir el precio en un 50% en 2023

El pleno del Ayuntamiento de Ciudad Real, reunido en sesión extraordinaria, ha aprobado por unanimidad de todos los grupos municipales la modificación de la ordenanza fiscal que regula la tasa del transporte urbano para reducir en un 30% el precio de los abonos del autobús municipal.

José Luis Juárez

Ciudad Real | 19.07.2022 14:28

De esta forma, el consistorio se acoge a las ayudas del Ministerio de Transportes para aplicar una bonificación del 30% en todos los abonos del autobús urbano desde el 1 de septiembre hasta finales de año.

El concejal de Hacienda, Nicolás Clavero, ha explicado como quedarán los abonos del autobús:

-- Bono de estudiantes: 2,45 euros.

-- Bonobús 10 viajes: 4,55 euros.

-- Abono mensual: 14 euros.

-- Abono mensual de estudiantes: 7 euros.

-- Abono individual mensual para personas cuyo nivel de ingresos no supere en 1,5 veces el Iprem: 7 euros.

-- Abono mensual para familias cuyo nivel de ingresos no supere en 2 veces el Iprem: 3,50 euros.

Además, Clavero ha anunciado que el equipo de Gobierno propondrá una nueva modificación de la ordenanza para que el precio de los abonos baje un 50% el próximo año, sean o no bonificados por el Gobierno Central.

Por su parte, el concejal del Partido Popular, Miguel Ángel Poveda, ha mostrado su apoyo a la reducción en el precio de los abonos del autobús urbano pero ha pedido al equipo de Gobierno que sea más reivindicativo y vaya más allá.