Disminuye la presión asistencial en los hospitales de la provincia

Ciudad Real acumula 3 fallecidos por coronavirus y 51 nuevos casos positivos

La provincia de Ciudad Real registró ayer 3 nuevos fallecimientos por coronavirus aunque se frena el incremento de casos positivos y el número de hospitalizados por Covid, según los datos actualizados de la Consejería de Sanidad referidos al lunes. De esta forma Ciudad Real acumula 1.183 muertos a causa de la pandemia.

José Luis Juárez

Ciudad Real | 29.09.2020 19:32

Un sanitario atiende a un paciente de COVID
Un sanitario atiende a un paciente de COVID | laSexta.com

Mientras, los nuevos casos positivos confirmados ayer por PCR en Ciudad Real fueron 51. El total de infectados en la provincia desde que se inició la pandemia asciende a 13.352.

Un total de 25 pacientes están ingresados en la UCI con respirador, uno menos, mientras que 110 personas se encuentran en planta, son 15 menos respecto al fin de semana.

El Hospital de Ciudad Real registra 46 ingresados en camas convencionales, el de Alcázar de San Juan tiene 34, el de Tomelloso 10, el de Puertollano cuenta con 8, el Hospital de Manzanares tiene 7 ingresados y el de Valdepeñas 5.

Por otro lado, 13 centros sociosanitarios de la provincia de Ciudad Real tienen casos positivos confirmados. Son 2 centros menos respecto al fin de semana.