Desciende ligeramente la cifra de hospitalizados por covid en la provincia

Ciudad Real acumula 3 fallecidos y 12 nuevos contagios por coronavirus

Vuelve a ralentizarse la evolución del coronavirus en la provincia de Ciudad Real tras registrar 12 nuevos contagios y un leve descenso en el número de hospitalizaciones en las últimas 24 horas, aunque hay que lamentar otros 3 fallecimientos, según los datos actualizados de la Consejería de Sanidad. La incidencia acumulada de la provincia en los últimos 14 días ha descendido hasta los 43 casos por cada 100.000 habitantes.

José Luis Juárez

Ciudad Real | 05.03.2021 17:11

Sanitarios atienden a un paciente covid
Sanitarios atienden a un paciente covid | Agencia EFE

Ciudad Real acumula 1.671 muertos a causa de la Covid. El total de casos positivos en la provincia desde que se inició la pandemia es de 42.643.

Un total de 28 pacientes están ingresados en la UCI con respirador, 2 menos, mientras que 16 personas se encuentran en planta, es decir, uno menos respecto a la jornada anterior.

Los hospitales de Ciudad Real y Valdepeñas registran 5 ingresados en planta cada centro, el de Alcázar de San Juan 3, el Hospital de Manzanares cuenta con 2 y el Tomelloso con un solo ingresado. Mientras, el Hospital de Puertollano no registra pacientes covid en planta.

Por otro lado, un solo centro sociosanitario de la provincia tiene casos positivos por coronavirus.