Ciudad Real recuperará la feria FECIRSPORT en 2024

Carlos Marín: "2023 ha sido un año complicado, el Gobierno ha visto al empresario como su enemigo"

El presidente de la Federación Empresarial de Ciudad Real (FECIR), Carlos Marín, ha manifestado que 2023 ha sido un año complicado para la patronal debido al incremento de los costes y también porque no han encontrado ayuda en el Gobierno y en el Ministerio de Trabajo.

José Luis Juárez

Ciudad Real | 18.12.2023 11:59

Durante un encuentro con los medios de comunicación en un desayuno navideño que se ha celebrado en Ciudad Real, Marín acusa al ejecutivo central de tratar a los empresarios como sus enemigos y recuerda que las empresas son “las mulas que tiran del carro”, aunque en esta ocasión el carro ha pesado bastante por culpa del aumento de los costes.

En cuanto a la relación con otras administraciones, el presidente de FECIR reconoce que tienen “feeling” con la Junta de Comunidades, mientras que con la Diputación ya están negociando las ferias comerciales del próximo año.

Por ejemplo FERCATUR, la Feria de la Caza, Pesca y Turismo Rural, de la que Carlos Marín ha dicho que quieren hacer un evento con el mismo dinero pero desarrollando el doble y renovándolo.

Y también ha confirmado que en 2024 se va a recuperar FECIRSPORT, la Feria del Deporte y la Salud, con un proyecto a largo plazo y que, como ya adelantó Marín hace tiempo en Onda Cero, se celebrará en primavera en Ciudad Real pero los años en la que coincida con FENAVIN, la feria se trasladará a otra localidad de la provincia.

El máximo responsable de la patronal de la provincia afirma que el gasto que supone la conciliación laboral y familiar no tiene que cargarse solo sobre las empresas ya que, en su opinión, este coste lo debe sufragar la sociedad en general.

También ha valorado positivamente el reciente acuerdo sobre el convenio provincial del campo, que puso fin a varios años de bloqueo, y asegura que esto significa que en Ciudad Real patronal y sindicatos llegan a acuerdos “sin hacer tanto ruido.”