Ha sido muy concurrido dentro de las limitaciones de aforo

Ana Belén Chacón valora la reapertura del Mercadillo de Ciudad Real

La concejala de Consumo, Ana Belén Chacón, ha asistido esta mañana a la reapertura del Mercadillo Municipal de la Granja, que hoy ha se ha vuelto a celebrar después de haber estado cerrado desde el 7 de marzo por la COVID-19.

Onda Cero Ciudad Real

Ciudad Real | 06.06.2020 13:03

Un mercadillo que ha vuelto a ser muy concurrido, dentro de las limitaciones de aforo que se han impuesto en el recinto delimitado donde se ha celebrado, cumpliendo la normativa vigente para evitar contagios.

En esta Fase 2 de la desescalada se ha limitado a 36 los puestos que han abierto, y todos se ha reincorporado a excepción de uno por cuestiones personales. En función de la evolución de las fases, se irán incrementando los puestos.

Se han establecido requisitos de distanciamiento entre puestos y condiciones de circulación en una única dirección con el objetivo de garantizar la seguridad y distancia entre trabajadores, clientes y viandantes.

El recinto ha tenido un aforo limitado de 195 personas a la vez, controlado por aforadores para evitar las aglomeraciones, realizándose la entrada y la salida por la avenida Descubrimiento de América. Chacón reconocía que “la principal preocupación era proteger a la gente que viene a comprar y también a los comerciales, por lo que tenemos que regular el foro”.

La concejala hacía un llamamiento a la compra responsable “que no nos entretengamos más de la cuenta, que se haga una compra segura para que todos podemos disfrutar de este mercadillo”.

Chacón agradecía a todos los servicios que se han coordinado para que el mercadillo pudiera reabrir sus puertas con las condiciones que marca la COVID-19: Consumo, Mantenimiento, Policía Local, Protección Civil, Señalización, etc.

“Hay que agradecerles el trabajo que han hecho para que podemos disfrutar de nuestros productos y podamos reactivar la economía. Esto lo reactivamos entre todos y estos son nuestros productores y nuestros productos, y es importante que generemos esa economía circular, ese positivismo, para que sigamos adelante”, ha dicho la concejala.