La localidad y el centro de mayores llegaron a tener más de 50 casos positivos

Alamillo y su residencia de mayores ya están libres de covid

La localidad de Alamillo se puede considerar ahora que está libre de covid después de haber tenido hasta 52 casos positivos en estas últimas semanas, lo que significó que el municipio, con una población que no llega a los 500 habitantes, tuviera una incidencia acumulada en 14 días de casi 10.000 casos por 100.000 habitantes.

José Luis Juárez

Ciudad Real | 05.09.2021 11:42

Según un comunicado de la alcaldesa, Mercedes Escabias, en la residencia de mayores ya no hay contagios por covid.

En declaraciones a Onda Cero, Escabias recuerda que el 9 de agosto se detectaron los primeros contagios en este centro y al final todos los residentes, un total de 47, dieron positivo, además de 2 trabajadores, un familiar y algún que otro vecino de la localidad. Hubo un cierre perimetral de la residencia y los usuarios quedaron confinados en sus habitaciones.

Ahora mismo, la residencia ya está libre de coronaviurs, la actividad dentro del centro es normal, no hay nadie confinado y se espera que el martes ya puedan volver a recibir visitas de familiares.

Escabias ha manifestado que lo que ha ocurrido en Alamillo es digno de estudio, porque en tan solo cuatro días todos los usuarios de la residencia se contagiaron, pero entre la plantilla de trabajadores únicamente hubo dos positivos.

En este sentido, la alcaldesa ha querido subrayar que las trabajadoras se han empleado como unas campeonas y es digno de halago la labor que han realizado.