En la localidad hay un total de 50 contagios

Se elevan a 46 los casos positivos de coronavirus en la residencia de Alamillo

Se elevan a 46 los casos positivos en la residencia de mayores de la localidad de Alamillo, según ha informado en un bando la alcaldesa, Mercedes Escabias. Además, en este municipio se han registrado otros 4 contagios, por lo que Alamillo, localidad que no llega a los 500 habitantes, tiene actualmente 50 casos positivos de coronavirus.

José Luis Juárez

Ciudad Real | 18.08.2021 07:37

Residencia de Alamillo
Residencia de Alamillo | OC

Escabias señala que el Ayuntamiento está llevando a cabo actuaciones de respuesta coordinada con la delegación provincial de Sanidad, activando los protocolos necesarios para detectar todos los casos compatibles con Covid-19.

Señala que las nuevas variantes demuestran que hay un aumento de la transmisibilidad, posible incremento de la gravedad y leve disminución de la efectividad vacunal.

La alcaldesa añade que "es importante reforzar a la población el mensaje de que un resultado negativo no exime del cumplimiento de las medidas de control y prevención de la infección recomendadas."

"Es el momento de ser responsables", señala Escabias, "extremar las precauciones, evitar los contactos sociales fuera del núcleo familiar, el uso de mascarillas, lavado frecuente de manos, distancia de seguridad para evitar el contagio y la propagación del virus."

La primera edil de Alamillo subraya que "está en nuestras manos, vamos a intentar que, con el esfuerzo de todos, sea lo más leve posible."

"Mucho ánimo a las personas contagiadas y sus familiares, deseando una pronta recuperación de todos ellos", indica Mercedes Escabias en el comunicado.