El centro dispone de 48 plazas

Detectan un brote con 22 casos de covid en la residencia de mayores de Alamillo

La residencia de mayores de Alamillo (Ciudad Real) tiene un brote de covid-19 entre los residentes del centro, en el que de momento se han confirmado 22 positivos, según ha dado a conocer la alcaldesa de la localidad, Mercedes Escabias.

EFE

Ciudad Real | 10.08.2021 21:14

Residencia de mayores de la localidad de Alamillo
Residencia de mayores de la localidad de Alamillo | OC

Asimismo, Escabias ha explicado que el Ayuntamiento de Alamillo está llevando a cabo actuaciones de respuesta coordinada con la Delegación provincial de Sanidad de Ciudad Real, y activando los protocolos necesarios para detectar todos los casos compatibles con covid-19, con el fin de controlar la trasmisión del virus.

Esta residencia de mayores dispone de 48 plazas y tiene 41 plazas conveniadas con la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, y está ubicada en un municipio de unos 500 habitantes.

A partir de ahora, se seguirán los plazos y recomendaciones establecidas para realizar más PCR a familiares y contactos estrechos de los casos positivos, con lo que el número de infectados podría elevarse en los próximos días.

Desde el Ayuntamiento se ha recordado que las nuevas variantes demuestran que hay un aumento de la transmisibilidad, posible incremento de la gravedad y leve disminución de la efectividad vacunal.

En este sentido, la alcaldesa ha indicado que es importante trasladar a la población que "un resultado negativo no exime del cumplimiento de ninguna de las medidas de control y prevención de la infección".

La regidora ha considerado: "Es el momento de ser responsables, extremar las precauciones evitando en la medida de lo posible los contactos sociales fuera del núcleo familiar, el uso de mascarillas, lavado frecuente de manos, distancia de seguridad para evitar el contagio y la propagación del virus".

Y ha añadido: "Está en nuestras manos, vamos a intentar que, con el esfuerzo de todos, sea lo más leve posible".