La tubería a la Llanura Manchega abrirá su primer ramal en febrero de 2023

2,7 millones de euros para convertir la antigua Cruz Roja de Ciudad Real en un centro de atención a las víctimas de agresión sexual

El Debate sobre el Estado de la Región ha dejado varios anuncios importantes para la provincia de Ciudad Real, según ha avanzado el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, durante una larga intervención en las Cortes Autonómicas.

Onda Cero Ciudad Real

Ciudad Real | 04.10.2022 16:06

Entre otros proyectos, ha anunciado la inversión de 2,7 millones de euros en la rehabilitación de la antigua Casa de la Cruz Roja de Ciudad Real, que se encuentra en desuso y en serio riesgo. Se convertirá en un Centro Integral de Atención a Víctimas de Agresión Sexual. Un proyecto de reforma que hace unos días ya anunció en Onda Cero la alcaldesa de la capital, Eva Masías.

Sobre el agua, García-Page ha confirmado que en febrero del próximo año se abrirá el primer ramal de la Tubería a la Llanura Manchega para garantizar el abastecimiento de agua a los primeros municipios de la región, entre ellos, Socuéllamos y Pedro Muñoz.

En materia de fomento, la Junta de Comunidades invertirá más de 6,5 millones de euros en el arreglo de la CM-4200 entre Almadén-Chillón y el límite con la provincia de Badajoz, la CM-4106 entre el límite de Badajoz y Anchuras y la CM-3167 en el acceso a Herencia.

Respecto al proyecto de la autovía Toledo-Ciudad Real, García-Page ha dicho que se va a seguir teniendo piezas por separado que empezarán a desarrollarse, y sobre la autovía A-43 se va a seguir insistiendo en el trazado sur para beneficiar a Puertollano y Almadén porque, según el presidente regional, es de sentido común.

En cuanto al transporte, ha anunciado que en los próximos días se iniciarán las obras de reforma de la Estación de Autobuses de Manzanares por 663.000 euros, se van a ejecutar las obras de reforma de la estación de autobuses de Tomelloso por algo más de 300.000 euros y en el primer trimestre de 2023 se pondrá en marcha el proyecto piloto de transporte sensible a la demanda del Campo de Montiel con una inversión de 638.000 euros.

En el capítulo sanitario, García-Page ha anunciado el calendario de inicio de wifi gratis en los hospitales públicos de la región, comenzando en el Hospital General de Ciudad Real y comenzará también a implementarse la teleconsulta con pediatría en Valdepeñas y de ahí se extenderá a todo el área sanitaria del Campo de Montiel.

En materia de Bienestar Social, en diciembre se inaugurará la creación y reforma de atención especializada del Alzheimer en Ciudad Real.

Respecto a la cultura, el presidente de CLM ha dicho que la Junta continuará con el Centro Regional de Folclore que se va a ubicar en el antiguo colegio Ferroviario de Ciudad Real.

En cuanto a sostenibilidad, la Junta abrirá 4 puntos de información al visitante en el Valle de Alcudia, en materia de lucha contra incendios se ubicará una base helitransportada en Ciudad Real capital, en agricultura se creará la nueva figura de calidad Vino de Campo de Calatrava y se pondrá en marcha la Feria Regional de Agricultura Ecológica en Tomelloso.