Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Se celebrarán del 17 al 24 de junio en Ciudad Real y Miguelturra

VivELA organiza una serie de actividades con el objetivo de visibilizar la ELA

Coincidiendo con el Día Internacional de la Esclerosis Lateral Amiotrófica, más conocida como ELA, la Asociación Provincial VivELA ha organizado una serie de actividades con el objetivo de visibilizar esta enfermedad rara.

OC |  Ciudad Real |  Actualizado el 27/07/2018 a las 21:23 horas

La programación comenzará el próximo día 17 en el Pabellón Don Bosco, del Colegio Salesiano de Ciudad Real, con una masterclass de zumba y bodycombat y unas migas solidarias; continuará el día 21, día de la ELA, con una mesa informativa en la Plaza Cervantes y la iluminación en verde del Ayuntamiento.

Los actos concluirán el 23 y 24 en el CERE de Miguelturra con la exposición sobre la ELA y el Concierto de la Banda Sinfónica Juvenil de la localidad, respectivamente. Este concierto tendrá un donativo de 2 euros, según ha explicado Ángel Ocaña, director de la Escuela de Música de Miguelturra.

La Asociación VivELA cuenta actualmente con unos 70 socios, la mayoría de la capital, aunque calculan que esta enfermedad puede afectar a unas 150 personas de la provincia. El problema, según este colectivo, es que aún hay mucha gente sin diagnóstico. De ahí que uno de los objetivos de la Asociación, también a nivel regional, es hacer un listado con los enfermos de ELA para poder ayudarles mejor.