Los trabajadores en su totalidad han parado dos horas, y así lo van a hacer todos los martes hasta el 31 de enero del año que viene, cuando los paros pasarán a ser de jornada completa. Esta mañana ha habido una concentración ante las instalaciones de su empresa en Torralba de Calatrava.
Según ha dicho el responsable provincial de la Federación de Industria de Comisiones Obreras, David Vera, Cobra ha suprimido a estos trabajadores tanto el plus de incentivos como el de transporte, además de negarse a abonarles los atrasos de convenio, unos 500 euros a cada uno de ellos.
Ya el pasado verano, Cobra impuso modificaciones sustanciales de contrato a toda su plantilla de Ciudad Real, unas 45 personas. Tras las iniciativas sindicales, resoluciones arbitrales y actuaciones judiciales para obligar a la empresa a rectificar, la dirección se toma venganza, asegura Comisiones Obreras, eliminando sin más a los técnicos de Instalación y Mantenimiento los pluses mencionados y no pagándoles los atrasos derivados de la aplicación de las subidas salariales establecidas en el convenio colectivo.