Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Contra dos chicas menores de edad

Un psicólogo de Ciudad Real es condenado a más de 17 años de cárcel por abusos sexuales

La Audiencia Provincial de Ciudad Real ha condenado a 17 años y medio de cárcel a un conocido psicólogo de Ciudad Real, Pedro Julio Merino Cejudo, por cometer dos delitos de abuso sexual contra dos niñas menores de edad. Se le ha impuesto la pena que solicitaba la fiscalía.

José Luis Juarez
 |  Ciudad Real | 06/06/2019
Audiencia Provincial de Ciudad Real

Audiencia Provincial de Ciudad Real / Onda Cero

El fallo de la sentencia contempla, por un lado, 12 años de prisión por un delito continuado de abuso sexual con introducción de miembros corporales con abuso de superioridad, en el caso de una niña que en el momento de los hechos, en 2.016, tenía doce años de edad.

Y por otro lado, se le condena a otros 5 años y medio de cárcel por un delito continuado de abuso sexual, con abuso de superioridad, de otra menor que en aquel entonces tenía once años de edad.

La Audiencia Provincial también condena al psicólogo a que indemnice a las personas que ostenten la representación legal de las dos menores a 50.000 euros a cada de ellas, en concepto de daño moral.

Igualmente, se le condena a la inhabilitación para el ejercicio de la profesión de psicólogo durante 6 años, así como de cualquier profesión u oficio que conlleve contacto regular y directo con menores de edad por un período de tiempo que oscila entre 10 y 17 años. Además, una vez salga de la cárcel, al psicólogo se le impone una medida de libertad vigilada entre 5 y 10 años.

La sentencia puede ser recurrida ante el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha.

Recordar que este psicólogo tiene también otra sentencia pendiente de un juicio que se celebró esta misma semana en la Audiencia Provincial de Ciudad Real. Se le acusaba de otro delito de abuso sexual, también en 2.016, contra una menor de doce años. La Fiscalía pedía una pena de 5 años de prisión.