Ciudad Real |
El fallo de la sentencia contempla, por un lado, 12 años de prisión por un delito continuado de abuso sexual con introducción de miembros corporales con abuso de superioridad, en el caso de una niña que en el momento de los hechos, en 2.016, tenía doce años de edad.
Y por otro lado, se le condena a otros 5 años y medio de cárcel por un delito continuado de abuso sexual, con abuso de superioridad, de otra menor que en aquel entonces tenía once años de edad.
La Audiencia Provincial también condena al psicólogo a que indemnice a las personas que ostenten la representación legal de las dos menores a 50.000 euros a cada de ellas, en concepto de daño moral.
Igualmente, se le condena a la inhabilitación para el ejercicio de la profesión de psicólogo durante 6 años, así como de cualquier profesión u oficio que conlleve contacto regular y directo con menores de edad por un período de tiempo que oscila entre 10 y 17 años. Además, una vez salga de la cárcel, al psicólogo se le impone una medida de libertad vigilada entre 5 y 10 años.
La sentencia puede ser recurrida ante el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha.
Recordar que este psicólogo tiene también otra sentencia pendiente de un juicio que se celebró esta misma semana en la Audiencia Provincial de Ciudad Real. Se le acusaba de otro delito de abuso sexual, también en 2.016, contra una menor de doce años. La Fiscalía pedía una pena de 5 años de prisión.