Según fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha (TSJCM), tanto la mujer como el hombre han pasado a disposición judicial en el Juzgado número 7 de Ciudad Real, por estar en funciones de guardia, en calidad de detenidos, pero también están en el procedimiento en calidad de perjudicados.
Después de tomarle declaración, el juez ha decretado para ella prisión provisional comunicada y sin fianza y le ha imputado de manera provisional como presunta autora de un delito de homicidio en grado de tentativa.
Además, ha establecido una medida cautelar alternativa en caso de que cambie la situación procesal de prisión preventiva de la mujer, consistente en una orden de alejamiento con respecto de él a una distancia de 200 metros, que se activaría de manera inmediata si, por ejemplo, ella quedara en libertad con cargos durante el proceso.
Por su parte, para el hombre el juez ha decretado libertad con cargos y le ha imputado de manera provisional como presunto autor de maltrato en el ámbito familiar y amenazas; y ambos delitos habrían sido cometidos presuntamente por él en la persona de la mujer y de un niño menor de edad.
Tanto la imputación de ella como la de él son provisionales, estando a expensas de su concreción a lo largo de la investigación judicial.
El juzgado que previsiblemente llevará la causa será el de Primera Instancia e Instrucción número 5 de Ciudad Real, que es el que tiene la competencia en materia de violencia de género.