Las otras tres personas que fueron detenidas ya quedaron ayer en libertad provisional

Prisión provisional para 3 de los detenidos en la reyerta de Puertollano

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Puertollano ha decretado prisión provisional comunicada y sin fianza para 3 de las personas que fueron detenidas el pasado jueves en Puertollano tras una reyerta entre dos clanes familiares.

José Luis Juárez

Ciudad Real | 07.09.2019 15:21

Edificio de los juzgados de Puertollano
Edificio de los juzgados de Puertollano | OC

Según han informado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha, a estas 3 personas, dos mujeres y un hombre que han pasado hoy a disposición judicial, se les imputa de manera provisional como presuntos autores de tentativa de homicidio y subsidiariamente de delito de lesiones agravadas.

En su resolución, el juzgado señala que la imputación es provisional y se tendrá que concretar a lo largo de la investigación judicial y a la vista del resultado de las diligencias de investigación que se practiquen.

La causa sigue investigándose en sede judicial.

Recordar que este mismo juzgado de Puertollano decretó ayer libertad provisional para los otros tres detenidos tras la reyerta, que también tuvo como resultado cuatro personas heridas, todas ellas mujeres.

Los que quedaron en libertad provisional fueron dos hombres, a los que se les imputa de manera provisional como presuntos autores de delitos de amenazas, mientras que a una mujer se le imputa también de manera provisional como presunta autora de delito de amenazas y delito de atentado contra agente de la autoridad.

Los hechos ocurrieron en la noche del jueves cuando se registró un enfrentamiento entre miembros de dos familias de etnia gitana en diversos puntos de Puertollano.

La Policía desplegó un fuerte dispositivo dando como resultado la detención de seis personas, tres hombres y tres mujeres.

Además hubo 4 heridos por arma blanca, todos ellos mujeres, que fueron trasladados al Hospital Santa Bárbara.

Al parecer, las dos familias que protagonizaron la reyerta llevan enfrentadas desde hace tiempo por motivos de convivencia.