El cartel definitivo se dará a conocer en la presentación de la programación, prevista para abril

Una pintura de Botero, imagen oficial del próximo Festival de Teatro de Almagro

Una pintura del pintor y escultor Fernando Botero será la imagen oficial de la 41 edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro.

ondacero.es

Ciudad Real |

Representación de una obra en el Corral de Comedias de Almagro
Representación de una obra en el Corral de Comedias de Almagro | OC

Así lo ha dado a conocer hoy el festival en un comunicado, en el que ha recordado que el pintor y escultor colombiano viajó a España a estudiar a los grandes maestros de la pintura española, especialmente a Goya y Velázquez.



Su corpulenta visión de alguna de las pinturas de estos genios será la imagen de la 41 edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, primera que gestiona Ignacio García al frente del equipo, y que pretende crear puentes de ida y vuelta entre España y Latinoamérica.



El cartel definitivo se dará a conocer en la presentación de la programación, prevista para el mes de abril.



"Estamos muy contentos en el festival porque dentro de la visión transversal del país invitado de honor, que en este caso es Colombia, vamos a tener también un elemento icónico, una pintura de Fernando Botero, probablemente el artista colombiano más universal y más conocido en el mundo", ha asegurado García.



Botero, ha dicho, es un artista contemporáneo que en varios de sus cuadros reflexiona sobre la iconografía barroca española "y en ese sentido, parece que es el equilibrio perfecto en lo que como proyecto del festival y proyecto de la relación con Latinoamérica" se busca.



En este sentido, ha apuntado que el festival quiere que sea una imagen que tiene que ver con el Siglo de Oro español pero vista desde la perspectiva Latinoamericana, que sea una imagen barroca pero que sea reinterpretada desde un artista contemporáneo y que tenga la profundidad de pensamiento y la ironía al mismo tiempo que es algo también muy propio del Siglo de Oro, ha aclarado García.



Colombia es el país invitado a esta edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, de ahí que se haya optado por una obra del artista colombiano, para tender puentes con Latinoamérica utilizando el patrimonio común que une a ambos países, el idioma.