Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

El Ayuntamiento de Ciudad Real analizará el posible destino del superávit del ejercicio 2017.

Pilar Zamora participa en la Cumbre de Alcaldes en defensa de la financiación local

La alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, ha participado esta mañana en la Cumbre de Alcaldes celebrada hoy en Madrid en defensa de la financiación local, junto a 300 cargos electos de toda España, entre ellos las alcaldesas de Puertollano, Alcázar de San Juan o Argamasilla de Calatrava, y el alcalde de Herencia.

José Luis Juárez | Madrid | 27/02/2018

Alcades de Ciudad Real presentes en la reunión de la FEMP

Alcades de Ciudad Real presentes en la reunión de la FEMP / Ayuntamiento

En el acto, el presidente de la FEMP, Abel Caballero, les ha trasladado a los alcaldes los resultados de la reunión mantenida ayer con el ministro de Hacienda y Función Pública, Cristóbal Montoro, en la que éste se comprometió a facilitar que los Ayuntamientos puedan destinar los superávits que tienen las corporaciones locales, con anterioridad a la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado. En este sentido, el Ministerio elaborará el perceptivo Decreto Ley en el plazo de dos semanas.

Por otra parte, el ministro se ha comprometido a iniciar los estudios para la aplicación de otros posibles destinos de los superávits de los consistorios, así como una nueva definición del “techo de gasto”.

Una vez que se publique el Real Decreto, el Ayuntamiento de Ciudad Real analizará el posible destino del superávit del ejercicio 2017.