El concejal no adscrito presentará una moción en el pleno para solucionar el problema que sufren los vecinos del Torreón
Pedro Fernández propone crear una nueva zona de ocio en Ciudad Real que sustituya a la del Torreón
El concejal no adscrito del Ayuntamiento de Ciudad Real, Pedro Fernández, va a presentar en el próximo pleno municipal de septiembre una moción para llevar a cabo un Plan Estratégico del Torreón con el objetivo de lograr que los vecinos de este barrio puedan descansar sin ningún problema durante todo el año.
ondacero.es
Ciudad Real |
Lo que propone Fernández es crear un nuevo centro de ocio en Ciudad Real. Trasladar los establecimientos hosteleros que hay en el Torreón a otro lugar que tenga como mínimo una superficie de 10.000 metros cuadrados. Y aquí habría dos sitios posibles, el Polígono Industrial SEPES o los terrenos donde se quería construir el nuevo cementerio.
El concejal no adscrito considera que la zona ZAS que el Ayuntamiento puso en marcha en el Torreón para reducir el ruido y las molestias es solo un parche y que el Plan Estratégico que ha elaborado es la solución definitiva para este barrio de la capital.
El proyecto elaborado por Pedro Fernández está valorado en 7 millones de euros, no se comenzaría a poner en marcha hasta la próxima legislatura, y consistiría en la instalación de los establecimientos hosteleros de ocio, una zona de aseos, otra para la policía y un centro médico de atención temprana.
El próximo martes 25 de septiembre, el concejal no adscrito tiene previsto mantener una reunión con hosteleros y vecinos del Torreón para presentarles el proyecto.