Así el Punto Limpio estará abierto de lunes a viernes de 17 a 20 horas, y los sábados y domingos de 10 a 13 horas para que los vecinos puedan depositar aquellos residuos urbanos de origen doméstico que no son objeto de recogida domiciliaria, para facilitar su recuperación, reciclado o eliminación posterior. Este horario se mantendrá desde el 1 de abril al 31 de octubre. Los festivos estará cerrado.
Durante el invierno, desde el 1 de noviembre al 31 de mayo, el horario será de lunes a viernes de 16 a 19 horas y los sábados y domingos de 10 a 13 horas. Los festivos estará cerrado.
Los tipos de residuos que se tratan en el Punto Limpio son: aceite mineral, aceite vegetal, aerosoles, baterías, pequeños escombros, frigoríficos, electrodomésticos y equipos electrónicos, césped, setos, arbustos y pequeñas podas domésticas, luminarias, metales, muebles y enseres, papel y cartón, pilas y acumuladores, pinturas, barnices y disolventes, radiografías, envases ligeros, vidrio, ordenadores, tóner y tintas o teléfonos móviles.
Además el Ayuntamiento de Ciudad Real mantiene el servicio de recogida de voluminosos a domicilio, como pueden ser muebles, grandes electrodomésticos y similares, de carácter gratuito. Para hacer uso del mismo se debe solicitar cita previa en el teléfono 926 25 48 76. El horario de recogida es de mañana y tarde los días laborables. En el año 2017 se prestaron 1.932 servicios de recogida, con la retirada de 4.670 enseres.