El Obispo defiende la actuación de la Iglesia en el caso del sacerdote acusado de abuso de menores en C.Real y califica de "crimen" el aborto

Melgar: "Tolerancia cero en los casos de pederastia en la Iglesia"

El Obispo de Ciudad Real, Gerardo Melgar, ha asegurado que defiende la tolerancia cero ante los casos de pederastia que se han ido conociendo en el seno de la Iglesia y asegura que la Diócesis ha hecho todo lo que tenía que hacer en el caso del sacerdote de Ciudad Real que está acusado de abusar de menores de edad.

José Luis Juárez

Ciudad Real | 23.10.2018 06:00

En una entrevista concedida a Onda Cero, Melgar asegura que la pederastia en un mal muy grave y la Iglesia hace todo lo que está en sus manos para que no surjan casos, y en el caso de que aparezcan darles una solución y resolverlos.

En este sentido, ha dicho que en lo que depende de la Iglesia se hizo todo lo que indica el protocolo en el caso del sacerdote del Seminario de Ciudad Real que está acusado de abusar de varios menores.

Fue apartado del ejercicio ministerial y no tiene contacto con jóvenes, a la espera de que se celebre el juicio.

ABORTO

Respecto al aborto, el Obispo de Ciudad Real ha dicho que no es una cuestión de creencia si no de humanidad y no puede admitir que se interrumpa el proceso que de lugar al nacimiento de un niño.

Afirma que el aborto es un crimen que se comete contra personas indefensas y no comparte la justificación de interrumpir el embarazo para regular la natalidad.