SEGÚN UN ESTUDIO REALIZADO POR EL ORSERVATORIO CINFA

Seis de cada diez personas cuidadoras de Castilla la Mancha pertenecen a la llamada 'Generación Sándwich'

La pasada semana se celebrara el Día Internacional de las personas cuidadoras, y a ellas les hemos dedicado en Onda Cero unos minutos, a quienes cuidan en su mayoría de personas mayores.

Les hemos contado un estudio elaborado por el Observatorio Cinfa de los Cuidados, en el que se refleja que uno de cada tres castellano manchegos, son hombres y mujeres que, además de tener hijos a su cargo, atiende a un familiar mayor.

EL Chef Iván Anaya y su compañero Javier Donaire, consiguieron el año pasado ganar Madrid Fusión con esta propuesta

La tapa 'Perdiz, maíz y escabeche' participa esta semana en el concurso Nacional de tapas de Valladolid

En el magazine 'Mas de uno Ciudad Real' de Onda Cero hemos hablado con uno de los nombres propios de la gastronomía ciudadrealeña. Acaba de proclamarse, junto a su compañero Iván Anaya, ganador del III Concurso Provincial de Tapas, celebrado en el Palacio de los Condes de Valdeparaíso de Almagro, con su creación 'Pato madurado y su entorno', lo que les permitirá representar a Ciudad Real en el Concurso Nacional de Tapas que se celebrará en Madrid en enero. Y esta semana participan en el concurso Nacional de tapas de Valladolid con la propuesta que el pasado año resultó ganadora en Madrid Fusión: 'Perdiz, maíz y escabeche'.

BAJO EL LEMA: 'CAMBIOS EN EL TABLERO DE AJEDREZ GEOPOLÍTICO: DESAFÍOS Y OPORTUNIDADES'

La Cámara de Comercio de Ciudad Real acogerá este jueves el XV Foro de Internacionalización

Este foro, organizado por la Cámara de Comercio de Ciudad Real y la Diputación Provincial, ya se ha convertido en un encuentro de referencia para las empresas de la provincia. Se celebrará este jueves 13 de noviembre. En Onda Cero hablamos con María Domingo, Directora del área de Internacionalización de la Cámara de Comercio de Ciudad Real.

PROGRAMA COMPLETO

Mas de uno Ciudad Real 07/11/2025

Este viernes, con Consoli Romero, hemos hablado de la jornada que se va a celebrar en Tomelloso bajo el título: 'Cuando el corazón duele'. Marcos Galván nos ha hablado de legado Quijote y hemos charlado con Karmento, que este viernes estará en Alcázar de San Juan. También hemos dado repaso a la agenda deportiva del fin de semana, hemos tenido Picotazo y tertulia taurina, con Rafael de Paula como protagonista.

ESTE SÁBADO EN EL AUDITORIO LÓPEZ TORRES

Tomelloso acoge la jornada: 'Cuando el corazón duele'

Se trata de una iniciativa que une salud mental y acompañamiento y se celebra este sábado 8 de noviembre, en el Auditorio López Torres de Tomelloso a las 17:30 horas.

Tal y como ha explicado en Onda Cero, el concejal de Sanidad Antonio Calvo, es un encuentro dedicado a afrontar el duelo desde una mirada humana y compartida.

Está organizada por el Ayuntamiento de Tomelloso junto a la Asociación Puertas Abiertas, que celebra su 30º aniversario, y busca ofrecer herramientas para quienes atraviesan pérdidas, cambios o momentos difíciles.

PROGRAMA COMPLETO

Mas de uno Ciudad Real 06/11/2025

Este jueves, con Consoli Romero, hemos hablado del Festival de artes escénicas de Calzada de Calatrava; de las jornadas de salud 'Abriendo caminos para pacientes oncológicos' y del síndrome metabólico. Además presentamos un nuevos espacio sobre economía 'las cuentas claras´ y con la compañía PT CLAM de la obra 'A contar quijotes'.

CON LA COMPAÑÍA PT CLAM PRODUCCIONES TEATRALES DE CASTILLA LA MANCHA

'A contar Quijotes' este jueves en el Auditorio Emilio Gavira de Alcázar de San Juan

El Auditorio Emilio Gavira de Alcázar de San Juan acoge esta tarde, a las 19:00 horas, la obra “A contar Quijotes”, una propuesta de PT CLAM Producciones Teatrales de Castilla-La Mancha que lleva el clásico de Cervantes al público infantil y familiar, con humor, música y proyecciones animadas. Un espectáculo lleno de imaginación que acerca el espíritu del Quijote a los más pequeños.

Análisis y divulgación de asuntos económicos cotidianos

Las cuentas claras 06/11/2025

En el programa 'Mas de uno Ciudad Real' presentamos un nuevo espacio que nos va a acompañar todos los jueves, dedicado al análisis y la divulgación de temas económicos, asuntos cotidianos del día a día y que algunas veces se nos escapan de las manos, o no sabemos muy bien gestionar.

Para ello contamos con la colaboración de un experto en economía, Carlos del Hoyo, que compartirá su conocimiento y experiencia para interpretar la realidad económica desde distintas perspectivas. Este jueves hemos hablado del problema de la vivienda.

SÍNDROME METABÓLICO

La Farmacia en casa 06/11/2025

Este jueves hablamos del Síndrome metabólico en este espacio de Onda Cero Ciudad Real, con Jaime Ruíz de Castañeda, farmacéutico y experto en nutrición y dietética de Puertollano.