Lo ha anunciado en Onda Cero el presidente de la Asociación Provincial de Autoescuelas, José Joaquín Garzás, tras mantener esta mañana una reunión con la jefa provincial de Tráfico, Raquel García.
Una de las medidas más reivindicadas por las autoescuelas es que las pruebas teóricas se pudiesen realizar en los centros desplazados, como así se hacía hace unos años.
Y ha avanzado que en marzo esto se podría producir, ya que tráfico devolvería estos exámenes a los centros desplazados de Valdepeñas, Alcázar de San Juan, Tomelloso, Puertollano y Almadén, evitando que los alumnos de estas localidades y comarcas se desplacen a Ciudad Real.
Además, según Garzás, la jefa provincial de Tráfico se ha comprometido a incrementar en 2 o 3 el número de funcionarios para evitar el retraso en el tratamiento de carpetas, y por tanto, un retraso en las citas para exámenes de los alumnos.
Y ha anunciado que ahora, en febrero, está previsto que se incorporé un examinador más en Ciudad Real. Actualmente son 6 y lo normal es que en la provincia haya 8 examinadores de tráfico para cubrir las necesidades.
