Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

6 personas resultaron heridas

Decretado el secreto de sumario en el incendio de una nave abandonada de Manzanares

Una docena de hombres ha prestado declaración en el cuartel de la Guardia Civil de Manzanares (Ciudad Real) en relación con el incendio en una nave abandonada de una empresa de colchones de espuma cuya investigación se encuentra bajo secreto de sumario por orden judicial.

EFE | Manzanares | 16/09/2018

Seis personas resultaron heridas en el incendio de una nava abandonada de Manzanares

Seis personas resultaron heridas en el incendio de una nava abandonada de Manzanares / Europa Press

Fuentes municipales han señalado a Efe que la mayoría de las personas que han declarado ante los agentes son ciudadanos ucranianos, según la documentación facilitada a la Guardia Civil.

Además de estas personas, en la nave habría, al menos, otros dos hombres que abandonaron el lugar y seis que sufrieron heridas, tres de los cuales están graves y fueron trasladados al Hospital de Getafe.

El fuego se inició a las 09:17 horas de ayer, sábado, en una empresa situada en el polígono industrial de Manzanares, y se dio por extinguido a primera hora de la tarde.

La Guardia Civil está llevando la investigación y el juzgado de instrucción de guardia de Manzanares ha decreto secreto de sumario de las actuaciones.

Los tres heridos más graves tienen 53, 58 y 61 años, mientras que los tres más leves tienen 32, 38 y 50 años y fueron derivados al hospital de Alcázar de San Juan (Ciudad Real) donde recibieron el alta poco después.

Según han dicho a Efe fuentes municipales, la nave que ardió era una antigua fábrica de colchones de espuma en la que había una veintena de personas que, al parecer, dormían en ella o habitaban.