El sindicato pide más diálogo para solucionar el problema de la financiación de la Universidad de Castilla-La Mancha

CSIF lamenta que los funcionarios han perdido un 16% de poder adquisitivo

Que en 2.018 se acaben con los recortes que tanto afectan a los trabajadores. Es el deseo que ha expresado el presidente provincial del sindicato CSIF, Lorenzo Domínguez, durante un desayuno navideño.

José Luis Juárez

Ciudad Real | 12.12.2017 14:50

Ha dicho que si bien el año ha sido muy positivo para el sindicato, siendo líder en sectores como enseñanza, sanidad, administración y universidad, y que la afiliación en la provincia ha crecido más de un 12%, sin embargo para los trabajadores 2.017 no ha sido tan bueno.

Domínguez asegura que siguen los recortes, y aunque en Castilla-La Mancha se ha recuperado la mitad de la tasa Cospedal (la otra mitad se recuperará el próximo año), sin embargo los empleados públicos continúan sufriendo una perdida del poder adquisitivo y ya se acumula un 16 por ciento desde el año 2.012.

En relación al problema de financiación de la Universidad de Castilla-La Mancha, el presidente de CSIF en Ciudad Real ha dicho que tanto la institución académica como la Consejería de Educación deben dialogar más para alcanzar un acuerdo económico. Recuerda que la Universidad es un motor fundamental para el desarrollo de nuestra región.