Valentín Bueno, comunica oficialmente la suspensión de su carnaval en 2020
Aunque no podrá celebrarse como tal, se está trabajando en nuevas ideas que permitan el mismo espíritu
El Ayuntamiento de Villarrobledo (Albacete) ha acordado la suspensión oficial de su Carnaval 2021, declarado de Interés Turístico Nacional, por la situación actual de pandemia sanitaria debida a la covid-19.
Así lo ha confirmado, en declaraciones a Efe, el alcalde de Villarrobledo, Valentín Bueno, que ha reconocido que la medida es "triste" pero entienden que "necesaria" por la situación que impide "la celebración de grandes fiestas". Ha indicado que "se intentará mantener el espíritu de la fiesta con algunas actividades, por ejemplo en los colegios", pero ha dejado claro que no se podrá celebrar "el Carnaval que cada año atrae a miles de personas".
Bueno ha señalado que es una decisión "dura" para la localidad, por lo que el Carnaval supone para la economía local, y ha recordado que el Carnaval de Villarrobledo no tiene antecedentes de suspensión, ya que incluso se celebró durante el franquismo, cuando se suspendió en otras localidades.
El alcalde también ha anunciado la cancelación de todas las actividades previstas tradicionalmente durante la Navidad
Valentín Bueno pide en este punto la implicación de toda la ciudad en estos días para extremar las medidas sanitarias con el fin de que los contagios se reduzcan y se pueda llega a la época navideña en una situación sanitaria que permita salir a las calles, realizar las compras en el comercio local y disfrutar de las hostelería lo que supondría ayudar también a estos sectores en una época tan importante y señalada.
Villarrobledo sí contará con su tradicional iluminación de Navidad, y al igual que en carnaval, desde la concejalía de cultura y festejos se trabajará en actividades alternativas que puedan realizarse aunque dependiendo del nivel de contagios y de la situación sanitaria que se dé en esas fechas.