En el Auditorio Municipal de Alcázar

El IES Miguel de Cervantes clausura el curso académico 2020-21

Un acto en el que se entregaron las distinciones a los mejores expedientes académicos a los alumnos de 2º de Bachillerato

Marcos Galván

Alcázar de San Juan | 10.06.2021 19:06 (Publicado 10.06.2021 19:05)

El IES Miguel de Cervantes clausura el curso académico 2020-21
El IES Miguel de Cervantes clausura el curso académico 2020-21 | Ayuntamiento de Alcázar

El IES Miguel de Cervantes Saavedra celebraba en la tarde del miércoles 9 de junio, el acto de clausura del curso académico 2020-2021 en el Auditorio Municipal.

Un acto que sirvió de despedida a los cerca de 200 alumnos y alumnas que forman la promoción de 2º de Bachillerato y emprenden una nueva etapa académica. uSe entregaron 10 matrículas de honor y 20 reconocimientos a expedientes académicos brillantes.

Un curso que ha tenido connotaciones especiales debido a la crisis sanitaria. La alcaldesa Rosa Melchor reconocía el trabajo llevado a cabo para superar con éxito un curso académico muy complicado que comenzó con la incertidumbre de si sería necesario interrumpir por la situación sanitaria, señalaba. “Es el final de un reto que el pasado mes de septiembre era muy complicado y que con el trabajo y la colaboración de las instituciones y la comunidad educativa, se ha superado”, dijo.

En este sentido, el director del IES Miguel de Cervantes, Antonio Martínez ponía de manifiesto que “nadie hubiese apostado hace unos meses porque llegáramos tan felizmente al final de curso”. Unos meses complicados, reconocía Martínez, que terminan con un acto “como un gesto de alivio porque lo hemos pasado verdaderamente mal”. Por otro lado, tuvo palabras de reconocimiento a la extensión de la Uned en Alcázar, que cedió sus instalaciones al instituto para impartir clase a 90 alumnos de 2º de Bachillerato.

Debido a la reducción de aforo como medida sanitaria, al acto de clausura del curso no asistieron los padres de alumnos que estuvieron representados por la AMPA.