Presentado por la Escuela Taurina de Alcázar

“Historias del Bolsín”de Antonio Risueño, un libro sobre un concurso de novilleros

Aborda la experiencia de los aspirantes a figuras del toreo que pasaron por ese concurso

Marcos Galván

Alcázar de San Juan | 13.10.2021 19:22

“Historias del Bolsín”de Antonio Risueño, un libro sobre un concurso de novilleros
“Historias del Bolsín”de Antonio Risueño, un libro sobre un concurso de novilleros | Ayuntamiento de Alcázar

Nuevamente el Museo Municipal era escenario para presentar un libro, aunque en este caso con un argumento singular, puesto que se trata de un argumento taurino.

“Historias del Bolsín” cuenta las semblanzas de los participantes en el prestigioso concurso de novilleros de Ciudad Rodrigo, en Salamanca, que fue fundado en el año 1956 por Abraham Cid Jiménez, informaba el autor del libro, Antonio Risueño.

El mundo de los toros, de una forma u otra, siempre ha tenido vinculación con el arte, desde el cine a la pintura pasando por la poesía y la música, manifestaba el autor.

“Historias del Bolsín”, es una obra literaria que aborda la experiencia de los aspirantes a figuras del toreo que pasaron por ese concurso. La Escuela Taurina de Alcázar, con 15 alumnos y alumnas procedentes de toda la comarca, presenta cada año a algunos de sus aprendices, según señalaba su director, Jaime Castellanos. Incluso en algunas de las últimas ediciones, algunos de los alumnos han llegado a las fases finales del bolsín, como el alcazareño Aarón Infantes, que se proclamó ganador en el año 2017.

Del prestigio de este premio hablan algunos de sus ganadores, como Matías Tejela, Ginés Marín o Cesar Jiménez. Y también los que participaron pero no ganaron, como Uceda Leal, El Niño de la Capea o Roca Rey.

La presentación del libro contó con la asistencia del presidente del Patronato Municipal de Cultura, Mariano Cuartero.