En el primer año que se celebran al aire libre

Finalizan las “Paleto Returns" con un balance muy positivo de participación y organización

Alrededor de 100 jóvenes han participado cada día

Marcos Galván

Alcázar de San Juan | 16.08.2021 14:23 (Publicado 16.08.2021 13:59)

Finalizan las “Paleto Returns" con un balance muy positivo de participación y organización
Finalizan las “Paleto Returns" con un balance muy positivo de participación y organización | Prensa ayuntamiento

Las “Paleto Returns: Pandemic Edition”, han concluido con una balance positivo de estas jornadas de ocio alternativo juvenil, organizado por la Concejalía de Juventud y la Asociación El gato de Schodinger.

Durante seis días, alrededor de 100 jóvenes han participado cada día en las “paleto” que por primera vez, han salido del Centro Joven Covadonga y se han celebrado en el Parque Cervantes por motivos de seguridad sanitaria.

Unas jornadas que comenzaron el pasado lunes 9 de agosto y concluían en la mañana del sábado 14 con la entrega de premios a los ganadores de los torneos celebrados, entre ellos Just Dance, Dixit, Tekken 7, Pictomanía o Jungle Speed. El torneo que más expectación levantó fue el Super Smash Bros Ultimate, que tuvo lugar en la tarde del viernes y en el que participaron jugadores llegados de Madrid, Albacete, Toledo o Cádiz, según informó el presidente de la Asociación El gato de Schodinger, Cósimo Leonardo de Giorgio, que hizo un balance muy positivo de la participación de jóvenes y del transcurso de las jornadas.

Gonzalo Redondo, teniente de alcalde del Ayuntamiento de Alcázar de San Juan, felicitaba a la organización por el esfuerzo que ha supuesto programar esta edición que por primera vez se ha celebrado al aire libre “y que ha supuesto trasladar todo el material del Centro Covadonga al Parque Cervantes para garantizar la seguridad sanitaria de los participantes”.

Redondo hacía un balance muy positivo de las “Paleto Returns: Pandemic Edition” al afirmar que ha registrado un aumento de participación respecto a anteriores ediciones, con lo que se consolida esta propuesta “de ocio alternativo que al salir a la calle, supone que los ciudadanos han podido ver cómo juegan los jóvenes y cómo se relacionan; un evento que sirve para socializar y también para eliminar mitos y prejuicios asociados a los juegos de rol, juegos de mesa o videojuegos”.