Observan con preocupación la alarma social que se está generando en la ciudad debido a numerosas cuestiones relacionadas con el arbolado urbano

EQUO Alcázar Vecinal pide que se reúna la Mesa del Arbol

Principalmente la tala indiscriminada y exagerada de árboles en diferentes zonas

Marcos Galván

Alcázar de San Juan | 16.04.2021 08:55 (Publicado 16.04.2021 08:32)

EQUO Alcázar Vecinal pide que se reúna la Mesa del Arbol
EQUO Alcázar Vecinal pide que se reúna la Mesa del Arbol | OC

Los jardines de la plaza de toros, viviendas del grupo Renfe, aparcamientos de la piscina municipal (parking de caravanas) y aparcamiento del Pabellón Díaz-Miguel, son algunos de los sitios sensibles.

Además, añaden en nota de prensa, no comparte las podas exageradas de los árboles, los trasplantes y la inexistencia de alcorques suficientes que se dejan con motivo de las remodelaciones viarias a los árboles de las calles, cuestiones todas estas en revisión y replanteamiento en los nuevos planteamientos de la arboricultura urbana.

"Todas estas acciones no tienen en cuenta nuestro patrimonio forestal tan valioso y tan arduamente mantenido año tras año".

Por todo ello consideran que procede la convocatoria de la Mesa del Árbol que está pensada como lugar de encuentro de los colectivos sociales sensibilizados y concienciados con la defensa del arbolado, donde se informa y se escucha de todo lo referente a los árboles y a las decisiones que se toman.

El momento actual en los que la defensa del arbolado urbano está en entredicho es uno de los que hay que aprovechar para la colaboración ciudadana a través de la Mesa del Árbol. Si no se convoca, entenderán que se trata de un consejo de mero escaparate, que no tiene en cuenta los objetivos planteados en el momento de su constitución.

Desde EQUO Alcázar Vecinal, colectivo participante en dicha Mesa, piden a la concejalía de Medio Ambiente una reunión urgente.