Este fin de semana

La Cofradía de las Siete Palabras y Oración en el Huerto recupera su tradicional cena anual

Con la celebración de una misa en la Iglesia Parroquial y posterior cena de Hermandad en el Hotel Castellano donde se hizo entrega de diferentes reconocimientos

Marcos Galván

Quintanar de la Orden | 08.11.2021 19:35

La Cofradía de las Siete Palabras y Oración en el Huerto recupera su tradicional cena anual
La Cofradía de las Siete Palabras y Oración en el Huerto recupera su tradicional cena anual | Alberto Barrajón

La Cofradía de Las Siete Palabras y Oración en el Huerto de Quintanar de la Orden celebraba este fin de semana un encuentro con sus cofrades. Se trata de un evento que se realizaba hace años y que ahora, con la nueva Junta Directiva, se ha vuelto a recuperar con el fin de mantener un encuentro anual con miembros de esta Cofradía.

El acto, que contó con la presencia del alcalde quintanareño, Juan Carlos Navalón y el primer teniente de alcalde, José María Viller, comenzó con una misa en la Iglesia Parroquial por los difuntos de la Cofradía y en la que participaron tanto cofrades de la misma, como el Coro Parroquial.

A continuación, tenía lugar una cena en el Hotel Castellano donde también se rindió homenaje a la Junta Directiva saliente, a los fundadores de la Cofradía, a los niños y niñas que han hecho la Primera Comunión y a los encargados de recoger las hierbas para las andas de Semana Santa.

Además, y de manera colaborativa con Asprodiq, se llevó a cabo una rifa de varias cestas para recaudar fondos para esta entidad que desarrolla una importante labor en Quintanar y su comarca.

El alcalde, Juan Carlos Navalón, dirigió unas palabras a los asistentes y recordaba los inicios de la Cofradía de Las Siete Palabras y Oración en el Huerto en el año 1977. “En los años 70 renació la Semana Santa de Quintanar de mano de grandes impulsores y devotos que querían realzar las procesiones con el embellecimiento de los pasos y la incorporación de nazarenos”. Precisamente, uno de los impulsores, recordaba el primer edil, fue el fundador de Las Siete Palabras, Cipriano García junto con el párroco de entonces D. Luis García Donas.

Navalón, animaba a la Cofradía a seguir trabajando en pro de la Semana Santa quintanareña al tiempo que les agradecía su labor solidaria, en este caso, con la rifa que realizaron en beneficio de Asprodiq. “Se juntan así las dos vertientes, la devoción católica y cristiana con la solidaridad lo que supone una gran aportación a la Cultura y la Fe Cristiana de Quintanar”.

Los asistentes disfrutaron así de una noche de hermandad compartiendo momentos y recuerdos de la Cofradía.