Durante Noviembre

El Ayuntamiento de Socuéllamos celebra el Día Mundial del Enoturismo con una programación especial

Del viernes 12 al domingo 14, como plato fuerte, se desarrollarán las Jornadas de Puertas Abiertas a las bodegas locales y al Museo Torre del Vino, así como catas para niños y adultos

Marcos Galván

Socuéllamos | 08.11.2021 18:47

El Ayuntamiento de Socuéllamos celebra el Día Mundial del Enoturismo con una programación especial
El Ayuntamiento de Socuéllamos celebra el Día Mundial del Enoturismo con una programación especial | OC

El Ayuntamiento de Socuéllamos ha organizado una programación especial para celebrar por todo lo alto el Día Mundial del Enoturismo. De esta forma, el concejal de cultura y turismo, Pedro Arrabales, ha presentado esta mañana este conjunto de actividades que acercarán la cultura de vino a toda la ciudadanía además de ayudar a las bodegas locales a difundir y promocionar el turismo enológico.

La celebración de esta efeméride comenzará este fin de semana con las Jornadas de Puertas Abiertas en las Bodegas Crisve, Finca El Refugio, Bodegas Tinedo, Bodegas EHD y Bodegas Delgado Collado. Asimismo, el Museo Torre del Vino de Socuéllamos será durante el mes de noviembre el epicentro de las diversas iniciativas de entretenimiento enoturístico para celebrar esta efeméride. Los días 12, 13 y 14 de noviembre ofrecerá unas Jornadas de Puertas Abiertas en las que las visitas al museo serán gratuitas.

En esta misma ubicación, y como indicaba el edil de turismo, “dirigida para todos los amantes del vino y para aquellos que quieran conocer más en profundidad los valores patrimoniales y culturales de nuestra vid”, el domingo 14 a las 12 del mediodía, también se celebrará una cata a ciegas con aforo limitado. El siguiente domingo, 21 de noviembre, tendrá lugar la Cata de Alimentos por parejas, en los Salones el Sastre, organizada por la Asociación de Catadores de Vino de Socuéllamos (ASOCAVISO) en colaboración con el consistorio. Finamente, el sábado, 27 de noviembre a las 19:00 horas tendrá lugar el Concierto `Música y Vino´ del grupo `Isal´.

“El Consistorio no podía olvidarse en esta programación de los más pequeños de la localidad” ha continuado Arrabales, “por lo que ha organizado dos actividades de lo más divertidas”. En este sentido, el sábado 13 a las 12:00, niños y niñas de 5 a 12 años podrán disfrutar de una cata infantil de gominolas y mosto titulada “Sabores del vino” y el domingo 28, también a las 12, podrán participar en un taller de imanes con corchos de vino.

Aquellas personas interesadas en participar en cualquiera de estas iniciativas deben reservar sus plazas en el teléfono 926 67 49 05 o en el email: torredelvino@ayto-socuellamos.es