Fiestas de la Virgen de las Mercedes

El alcalde de Herencia no descarta su Feria en septiembre

El avance en la vacunación permite afrontar el año con optimismo

Marcos Galván

Herencia | 11.05.2021 17:08 (Publicado 11.05.2021 17:07)

El alcalde de Herencia no descarta su Feria en septiembre
El alcalde de Herencia no descarta su Feria en septiembre | Ayuntamiento de Herencia

Así lo ha declarado esta mañana en una entrevista el alcalde Sergio García-Navas, que se ha mostrado animado y dispuesto a anunciar que, según el avance de la vacunación y la retirada del Estado de Alarma, estaríamos convencidos de poder celebrar las fiestas en honor a la Virgen de las Mercedes que, como cada año, tendrán lugar el próximo mes de septiembre.

Han sido meses difíciles, el año pasado solo se festejaron los actos religiosos con aforos reducidos, pero este año miramos a un futuro en el que este verano prácticamente podríamos hablar de una completa inmunidad que permitiría eventos con mayor afluencia de público.

Y es que cabe señalar, que las buenas cifras de las últimas semanas han permitido que puedan volver a retomarse actividades culturales y sobre todo deportivas, gracias al compromiso y responsabilidad de los herencianos y herencianas, reanudando la vida social en el municipio.

García-Navas ha querido ser también cauto a la hora de los eventos que más gente congregan y ha señalado que aún es difícil hablar de procesiones o la carpa para la zona joven, debido al número de personas que allí se congregan, quizás los eventos más numerosos de las fiestas, por eso habrá que dar tiempo al tiempo y ver la evolución de la pandemia.

Lo que sí está claro es que Herencia va a apostar por una feria segura, con eventos organizados desde el Ayuntamiento que permitan devolver la ilusión y la alegría a la localidad en unas fiestas tan importantes y celebradas por todos.