Curso relacionado con el sector de la pintura

Veinte alumnos participaron en el curso de formación en Prevención de Riesgos Laborares

Ha sido impartido gracias a la colaboración de la Asociación Provincial de Empresarios de la Construcción de Ciudad Real

Marcos Galván

Argamasilla de Alba | 23.03.2021 09:15 (Publicado 23.03.2021 08:52)

Veinte alumnos participaron en el curso de formación en Prevención de Riesgos Laborares
Veinte alumnos participaron en el curso de formación en Prevención de Riesgos Laborares | Ayuntamiento Argamasilla de Alba

El pasado jueves finalizó el curso de formación en Prevención de Riesgos Laborares (PRL) en el sector de la pintura, en el cual 20 personas recibieron una formación de 20 horas. El curso se organizó a través del área de Promoción Económica del Ayuntamiento de Argamasilla de Alba gracias a la colaboración de la Asociación Provincial de Empresarios de la Construcción de Ciudad Real.

La formación de carácter gratuita, ha posibilitado, a los alumnos considerados actos, un certificado homologado por la Fundación Laboral de la Construcción.

El objetivo concreto de este curso es facilitar a la población desempleada, trabajadores y autónomos, en el desempeño de las funciones de pintura, un conocimiento básico en Prevención de Riesgos Laborales que la Ley exige a todas las empresas.

Han sido ya varios y de diferentes sectores los cursos de PRL promovidos desde el área de Promoción Económica: construcción, pintura, electricidad o aparatos elevadores, entre otros.

Realizar esta formación, hoy en día, es muy necesaria y fundamental pues se encuentra entre los requisitos que las empresas y administraciones están pidiendo para acceder a un puesto de trabajo en este sector.

En estos cursos se dan a conocer los derechos y deberes de los trabajadores, así como la de los empresarios en materia preventiva, y la reglamentación básica aplicable en los respectivos puestos de trabajo.