Se inaugurará previsiblemente el próximo mes de mayo

El Molino Culebro luce nuevo aspecto para acoger la nueva presentación del Museo de Sara Montiel

Lo anunció el alcalde de la localidad, Santiago Lázaro, en su última intervención radiofónica

Marcos Galván

Campo de Criptana | 21.04.2021 12:14 (Publicado 21.04.2021 11:51)

En las últimas semanas se han llevado a cabo una serie de actuaciones que han permitido que el Molino Culebro luzca un aspecto renovado para acoger el museo dedicado a Sara Montiel.

La inversión total de las obras asciende a 14.200 euros y ha permitido sustituir el pavimento de azulejo, que no era acorde con los criterios patrimoniales y estéticos establecidos para los molinos criptanenses. Este material ha sido sustituido por un hormigón pulido que permite recuperar su aspecto original.

El Molino Culebro acogerá una nueva musealización que pretende destacar la figura de Sara Montiel en sus múltiples facetas como cantante, actriz, diva y manchega siempre orgullosa de su tierra. Está previsto que este espacio sea inaugurado en el próximo mes de mayo y servirá para completar aún más la oferta cultural y patrimonial de Campo de Criptana.

Con esta reforma se continúa avanzando en la línea de actuación planteada por el equipo de Gobierno en el ámbito del turismo para ampliar y mejorar los recursos museísticos de la localidad. Esta actuación se une a la apertura del nuevo aparcamiento que ha despejado la plataforma molinera del impacto visual de los vehículos y la puesta en marcha a lo largo del verano del Centro de Interpretación del Molino Manchego.