El Centro de Arte Carmen Arias acoge la exposición

`Socuéllamos y el Quijote: aportaciones a una obra inmortal’

Organizada por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Socuéllamos y la Asociación de Historia de la Villa de Socuéllamos

Marcos Galván

Socuéllamos | 03.05.2021 17:03

`Socuéllamos y el Quijote: aportaciones a una obra inmortal’
`Socuéllamos y el Quijote: aportaciones a una obra inmortal’ | Ayuntamiento de Socuéllamos

El Centro de Arte Carmen Arias acoge la exposición “Socuéllamos y el Quijote: aportaciones a una obra inmortal” dentro de las jornadas presenciales diseñadas para conmemorar el día del libro.

Al acto de inauguración asistieron la Alcaldesa de la localidad Elena García, el Concejal de Cultura y Turismo Pedro Arrabales, la presidenta de la Asociación de Historia Remedio San Andrés así como varios artistas participantes en la exposición.

“Esta muestra compuesta por diferentes óleos sobre lienzo, dibujos, libros y otros documentos sobre el Caballero de la Triste Figura, Don Quijote es una exposición que marca la identidad de nuestro pueblo y nuestra tierra a través de la obra más universal de la Mancha” ha indicado la la Alcaldesa de Socuéllamos, Elena García que agradeció a todos los participantes y asistentes “su trabajo y esfuerzo para hacerla posible e invitó a todos los socuellaminos y turistas a visitarla para comprobar la importancia de las obras del El Quijote aquí expuestas”.

Una exposición que cuenta con un documento excepcional los dos volúmenes encuadernados del "Quijote a mano" realizados con motivo de la celebración del IV Centenario de la publicación de la primera parte de la inmortal obra de Cervantes uno de las escasos ejemplares en el mundo escrito de esta manera.

La exposición “Socuéllamos y el Quijote: aportaciones a una obra inmortal” permanecerá abierta hasta el próximo 16 de mayo y se puede visitar de martes a domingo en horario de 19:00 a 21:00 horas con la posibilidad de disfrutar de visitas guiadas, con un aforo limitado en grupos reducidos. Para poder participar en ellas es necesario realizar una inscripción gratuita en el whatsapp 696 10 82 82 o en correo electrónico socuellamoshistorico@gmail.com.

Temas