Los hosteleros de Quintanar retoman el Concurso de Tapas
El concurso, que se celebra cada año, durante tres fines de semana del mes de marzo, y tuvo que suspenderse por la pandemia y la declaración del Estado de Alarma, se retomará el próximo mes de julio.
Con la finalización del Estado de Alarma y la entrada a la nueva normalidad, el sector hostelero de Quintanar de la Orden ha decido retomar una actividad que se vio truncada por la pandemia, concretamente la décimo segunda edición del Concurso de Tapas. Se trata de una de las propuestas gastronómicas que más éxito tienen en la localidad cada mes de marzo y que ahora se celebrará durante los fines de semana del 10 al 19 de julio. Desde el Ayuntamiento y concretamente desde la Concejalía de Comercio y Hostelería, han apoyado la decisión de los hosteleros pues consideran que este concurso puede convertirse en un reclamo para la ciudadanía, ahora que ha llegado a la nueva normalidad.
No obstante, continúan pidiendo precaución y, sobre todo, cumplir con las medidas de seguridad establecidas para disfrutar del concurso con toda la seguridad. En el concurso participan este año un total de 16 establecimientos que elaborarán deliciosas tapas para conquistar el paladar de los vecinos y visitantes. El horario para poder degustar las tapas, que tendrán un precio de 2€ será de 13.30h a 15.30 h. y de 20.30h. a 23.30h. Una vez degustada la tapa, los que deseen concursar, deberán sellar el recuadro correspondiente y apuntarla, aunque para entrar en el sorteo de los diferentes premios establecidos se deberán tener selladas correctamente 9, 11, 13 o 15 tapas del concurso.
Así, entre los votantes de tapas que hayan sellado al menos 15 tapas, se realizará un primer sorteo de un viaje a Santander y País Vasco de 6 días y 5 noches patrocinado por Producciones Fernández Serrano, Cervezas Alhambra y Distribuciones Cantarero Sierra. El segundo premio se sorteará entre los votantes que hayan sellado al menos 13 tapas y consistirá en un fin de semana en Benidorm en Hotel de 4 estrellas, patrocinado por los establecimientos participantes. El tercer premio, consistente en 200€ en metálico, está patrocinado por Bodegas Entremontes y se sorteará entre los que hayan sellado al menos 11 tapas. Por último, el Ayuntamiento quintanareño ha patrocinado el cuarto premio, que serán 25 estuches de vino de calidad de la Cooperativa Ntra. Sra. de la Piedad, que se sortearán entre los que hayan sellado al menos 9 tapas.