Champinter

Subida salarial a los trabajadores de Champinter

Un aumento del 4,5% lineal para todos trabajadores y trabajadoras a partir de este mismo mes.

Redacción

Albacete | 08.04.2022 06:06

Champiñones
Champiñones | Champinter

La dirección de la Sociedad Cooperativa Champinter ha acordado un aumento de sueldo de un 4,5 % lineal para todos trabajadores y trabajadoras, en total 360. Dicho incremento se hará efectivo a partir del mes de abril, como ya han comunicado a la totalidad de la plantilla.

Ante la paralización de la firma del convenio colectivo del campo en la provincia de Albacete, por motivos ajenos a Champinter, la dirección ha acordado hacer efectivo este aumento, conscientes de la situación económica actual, con una subida general de costes (luz, gas, carburantes, cesta de la compra…) que afecta toda la sociedad. Desde esta cooperativa indican que esta subida de costes también está afectando a Champinter, especialmente, los relativos al consumo energético y a las materias primas.

Champinter, con sede en la localidad albaceteña de Villamalea, en la comarca castellano-manchega de La Manchuela, se adelanta así a la firma del convenio, que no tiene fecha estimada, y que lleva paralizado desde el año 2020, estando pendiente los ejercicios 2021 y 2022.

Champinter

La Sociedad Cooperativa Champinter fue fundada en 1977 por agricultores de La Manchuela que vieron en el cultivo del champiñón un posible medio de vida para muchos habitantes de la comarca. Progresivamente, comenzó a hacerse hueco en el mundo del champiñón a nivel nacional, construyendo una nueva planta de compost en 2007 y estando sus productos presentes en numerosos puntos de venta de toda España, Europa y el mundo.

Champinter llevar 45 años creciendo de la mano de sus trabajadores y trabajadoras, ayudando a mostrar todos los beneficios del champiñón; creando puesto de trabajo de calidad y contribuyendo al desarrollo de la economía de la comarca, de Castilla-La Mancha y de España.