Sonrisas de Cuento

Sonrisas de Cuento entrega a Asprona más de 2.000 libros juveniles e infantiles

Por sexto año consecutivo, Atresmedia Radio Albacete ha llevado a cabo la acción solidaria Sonrisas de Cuento

Redacción

Albacete | 07.06.2022 11:43

Sonrisas de Cuento entrega a Asprona más de 2.000 libros juveniles e infantiles
Sonrisas de Cuento entrega a Asprona más de 2.000 libros juveniles e infantiles | Onda Cero Albacete

Los libros recolectados dirigidos a un público joven son de diversos géneros literarios, así como libros educativos o de aventuras, entre otras publicaciones. La solidaridad de los albaceteños se ha puesto una vez más de manifiesto en una edición en la que hemos contado con varios puntos de recogida como la misma emisora de Onda Cero Albacete, la Librería Popular, la Librería Estudio, ubicada en Villarrobledo, además de Globalcaja e Ingeteam, entidades que han realizado sendas promociones internas en las que han conseguido reunir numerosos libros.

La directora de Atresmedia Radio Albacete, Gema Jiménez, ha agradecido a los albaceteños la “fabulosa entrega” que han vuelto a demostrar haciéndonos llegar “alrededor de 2.000 libros, una cifra magnífica teniendo en cuenta que ya son seis los años de vida de Sonrisas de Cuento, y miles los libros que hemos recogido durante este tiempo”. “Nos enorgullece comprobar que la sociedad albaceteña mantiene su compromiso con quienes más lo necesitan”, ha añadido. Un reconocimiento que ha hecho extensivo a las Administraciones y empresas que han colaborado este año y que “han hecho posible que este proyecto relacionado con la literatura siga muy vivo en la ciudad y en la provincia”, ha concluido. Destacando la cantidad de libros donados por el colegio público Mari Llanos, tras la actualización de su biblioteca escolar.

Por su parte, la presidenta de Asprona, Amalia Serna, ha mostrado su satisfacción por el número de ejemplares entregados y ha explicado que estos libros servirán “para renovar los que forman parte del kiosco “A pleno sol”, de intercambio de libros”, y también para impulsar el Proyecto “El Aprendizaje” , que “hemos adaptado a las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo para que puedan acudir a las Residencias de Mayores para compartir momentos de lectura con los más mayores y así promover actividades de servicio a la comunidad”.

También han estado presentes el concejal de Educación, José González, y el diputado de Cultura, Miguel Zamora, quienes han alabado la iniciativa y han celebrado que sirva para contribuir a extender el hábito de la lectura en edades tempranas

tresmedia Radio ha contado con la implicación del Ayuntamiento de la capital y la Diputación Provincial de Albacete, así como de diversas empresas privadas, The Solar Word Stain, HLA Hospitales Clínica del Rosario, Pinturas Nieto, Champinter, Arcos, Globalcaja, Librería Popular, Ingeteam, Librería Estudio, Centro Comercial Los Llanos, Centro Avanzado de Odontología Belmonte, Decoletaje La Precisión y Farmacia Ortopedia García Cifo.

La campaña puesta en marcha por Atresmedia Radio Albacete trata de concienciar sobre la realidad social que afecta a niños y jóvenes más vulnerables, con necesidades especiales , y de poner de relieve la importancia que tiene para estas generaciones el fácil acceso a la lectura . Cuento o libros que les permitan crecer, desarrollarse, viajar e imaginar a través de la fantasía de las letras y que ahora van a tener una nueva vida gracias a los albaceteños que han ido trayendo libros que permanecían guardados en muchos hogares. Colectivos de Albacete, como Afanion, MIES, la Fundación Atenea y la Asociación de la amistad con el Pueblo Saharaui ya se han beneficiado en anteriores ediciones de esta iniciativa.