Cortometrajes

“Semillas de Kivu”, proyecto ganador del concurso de cortos organizado por Amnistía Internacional-Abycine 2021

En el X Aniversario del Concurso de Cortos creado por el Grupo Local de Amnistía Internacional en Albacete en Colaboración con ABYCINE, y con el 60 Aniversario de Amnistía Internacional (1961-2021), en un año sin precedentes y con la unanimidad del jurado, el documental SEMILLAS DE KIVU “Una nueva oportunidad para miles de mujeres” es el ganador de esta edición

Redacción

Albacete | 31.05.2021 06:05

“Semillas de Kivu”, proyecto ganador del concurso de cortos organizado por Amnistía Internacional-Abycine 2021
“Semillas de Kivu”, proyecto ganador del concurso de cortos organizado por Amnistía Internacional-Abycine 2021 | Amnistía Internacional

"Semillas de Kivu” es un cortometraje documental que narra la increíble lucha de Denis Mukwege y Nadia Murad contra la violencia sexual contra las mujeres desde hace más de 20 años. Una mujer congoleña sufre de media unas 17 violaciones en toda su vida, la mayoría de ellas son violaciones en grupo realizadas por las guerrillas como arma de guerra. En KIVU (RD Congo) en el corazón del conflicto de las guerrillas, un ciudadano congoleño, ginecólogo de profesión, Denis Mukwege, ha construido su propio hospital al que acuden mujeres de todo el país.

Una apuesta del Jurado para tratar la violencia sexual contra las mujeres como arma de guerra, el arte como herramienta de sanación y unión de culturas, la sexualidad femenina y su reivindicación, y el activismo por los derechos humanos de las mujeres.

El proyecto de cortometraje “Las Semillas de Kivu”, dirigido por Néstor López y Carlos Valle con guión de Teresa Bellón y Dirección de Producción a cargo de Paula Palacios es el ganador del X Concurso de Proyectos de Cortometraje Amnistía Internacional - Abycine 2021. Este corto documental que narra la increíble lucha de Denis Mukwege y Nadia Murad contra la violencia sexual contra las mujeres desde hace más de 20 años en el Congo es el proyecto se estrenará en la XXIII edición del Festival Internacional de Cine de Albacete-ABYCINE.

La convocatoria supone una ayuda de 5.000 euros para la producción de un cortometraje versado en Derechos Humanos, el valor añadido de estrenarse en uno de los festivales de cine más importantes de España, Abycine, y la consultoria especializada por la distribuidora Banatu Filmak.